Y caminando iba pensando que ganar / Siempre es tentar a la otra cara de la suerte / Y que por eso te hacen daño los huesos / Cuando golpeas fuerte //
Y así se fue chasqueando los dientes / En memoria de algún actor / Cuyo nombre se ha perdido / Y que hacía de bandido //
Y sintió la alegría del olvido / Y al andar descubrió la maravilla / Del sonido de sus propios pasos / En la gravilla...
[El canto del gallo, Radio Futura, 1987]

martes, 6 de marzo de 2018

British Museum

Los martes es mi día bueno en el cole: tengo pocas clases y, sobre todo, no tengo ninguna por la tarde. Así que para hoy tenía pensado terminar de comer y salir corriendo para darme un primer paseo por el British Museum.
No estaba muy seguro de cuánto tiempo iba a tardar en llegar desde el colegio y una vez en el museo no tenía un plan muy claro. Sí sabía que es uno de esos museos que se te indigestan si pretendes tragártelo de una sentada, así que mi idea para hoy era simplemente darme un paseo por allí y hacerme una idea de lo que me esperaba.

Nada más entrar me he movido un poco sin rumbo y he dado, más o menos por casualidad, con la Room 1, dedicada al siglo XVIII, la Ilustración y el inicio del "coleccionismo" con el que nace el museo.

En fin, no sé por dónde empezar a contarlo, me ha parecido una locura y no he visto más que una sala....
He echado más o menos hora y media en verla por encima, hasta que han empezado a pedirnos que nos fuéramos porque cerraban el museo. Esta primera sala es un enorme almacén en el que hay miles de cosas (literalmente miles) y en el que se cuenta el nacimiento de la arqueología, la filología, la etnografía, el estudio comparado de las religiones, el desciframiento de lenguas antiguas, etc., etc.

Al salir me he vuelto a casa dando un largo paseo desde el museo, y he ido pensando que sería un muy buen plan dedicar las próximas tardes de los martes a seguir viendo esta maravilla, de a poquito, sin prisa, sin empacho. Así que el martes que viene más y mejor.

2 comentarios:

  1. Visitar El British es como dar la vuelta al mundo viajando a través del tiempo... Enjoy it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... me quedé loco... y eso que sólo vi la primera sala... el martes que viene, la sala 2.

      ;o)))

      Eliminar